top of page
artconection-logo5_edited.jpg
Kala-Kanekshan es el título que elegí para mi nuevo evento. Tratase de una exposición de máscaras decorativas, hecha a partir de una técnica de construcción muy simple, basado en el cartón, poliuretano, tela, alambre y cola. Los tamaños varían desde aproximadamente 50 cm a 80 cm, y para la pintura utilizo pincel y spray, con todos los tipos de tinta desde la acrílica y plástica, hasta la esmalte, más allá de impermeabilización con polímero vinilico y cola, de modo que el material tiene una mayor resistencia y rigidez. Es un trabajo que si debe tener en cuenta no sólo la pintura, sino también su construcción y acabamientos, que son los que más tiempo consume. Llevo en media diez días de trabajo para la fabricación de cada una de ellas. Su característica decorativa surgió a partir de la necesidad de adornar las paredes de mi casa, que estaban vacías hasta el momento. Más tarde, me tomó en serio la idea, y decidi hacer esta exposición, y también adornar otras paredes que no fuese sólo la mía. Obviamente, no es sólo eso, también fue impulsado por el deseo de trabajar con el concepto de arte junto a la espiritualidad, o esoterismo, o ocultismo, o misticismo, como cada uno quiera llamar. 
artconection-cartaz (1).JPG

Es un tema que me fascina, y que ya hey explorado, consciente o inconscientemente, en muchos otros trabajos, tanto en el teatro cuanto en las artes visuales. En esto, me decidí a asumir y ir más lejo en esto mi encanto por estas cuestiónes que están cada vez más pendientes en la vida del ser humano. Creé, entonces el evento Kala-Kanekshan, que viene a ser el resultado de muchos años de investigación, cuya tematica principal está anclada en los mundos sutiles, donde hay seres multidimensionales, sean sabios y maestros de antiguas civilizaciones, o mismo, espíritus, ángeles, dioses, avatares, santos, orishas, elementales, y varios otros, que estuvieron siempre presentes en mi camino de vida, sea a través de libros, sueños, o contactos mediunicos. Kala-Kanekshan es una homenaje a estos nuestros hermanos y amigos del Alto, y que me llevó a reflexionar sobre cómo el arte puede nos aproximar de estos mundos impalpables, y de lo Divino.

Por lo tanto,  son de veinte a treinta máscaras con tendencias rústicas (como piezas antiguas, con deformidades y envejecimiento) que van desde las más futuristas con colores metálicas, hasta las más ritualistas, de estilos tribales, inspiradas en estos mitos que se quedaran grabados en la historia de la humanidad, y en otros que aún se quedarán. Entre las piezas expuestas estarán máscaras que sugieren colores y simbolismos (por lo tanto, su creación no puede ser aleatoria) de culturas antiguas, como la Atlante, la Lemuriana, la Egipcia, la Maya, la Tupi-Guaraní, etc; y otras representantes de las jerarquías celestiales, y dimensiones superiores, como ya mencioné antes, los ángeles, maestros, guías espirituales, etc. Al principio del proceso, pensé en escribir una breve explicación acerca de cada obra, o de cada personaje allí retratado. Sin embargo, he optado por dejar que el público interprete las obras a su modo, o conforme el interés de cada uno, investigar las historias de estos fascinantes seres.

En verdade, no pretendo idolatrarlos, ni constituyr ningún tipo de concepto filosófico o teológico, basado en la potencialidad de estos seres, hasta porque tengo consciencia de que esto potencial, debemos buscar dentro de nosotros mismos y no sólo en símbolos y mitos externos. El hombre creó los dioses a su imagen y semejanza para si espejar en la totalidad y perfección, que ya traemos en nuestra bagaje, y que ya somos. El facto es que estos seres están allí por toda parte (sólo no los conocen quien no quiere), y están encargados y dispuestos a ayudar al hombre en su viaje progresiva. En particular, no los asocio a ninguna religión, y sí más allá, a una jerarquía cósmica que ya viene a milenios sensibilizando y conscientizando el ser humano de su origen divina, y propagando por todos los medios, nuevos paradigmas evolutivos.

Sus nombres varían de una cultura a otra, algunos muy antiguos y otros si revelando en esto exacto momento. Son miles de ellos entrando en nuestro sistema solar, mientras otros miles ya están con nosotros desde el nacimiento de la Tierra. La verdad es que de tiempos en tiempos ellos van a resurgindo, para que nos ayudar en la conexión con el Divino y las enseñanzas acerca de la sabiduría universal, a ejemplo de, Quetzalcóatl, Buda, Krishna, Lao Tse, Confucio, Mahoma, Saint Germain, hasta a lo más conocido como Jesucristo.

Hablase, incluso en los libros sagrados, que estamos a punto de presenciar (no sé en qué dimensión) la vuelta de estos Maestros a la Tierra en grandes carrozas de luz lideradas por Jesús. Muchos interpretan esta información como el regreso de la Energía Cristica dentro de cada uno de nosotros, para experenciarmos la nuestra propia Maestria interior, no si tratando  del regreso de un único gran maestro (aunque carrozas de luz es lo que no hay faltado en nuestra atmósfera terrestre). Y que esta Energía Cristica (asociada con el número nueve, y la aparición del noveno Dios), a través del Centro Galáctico, inundaria la Tierra con olas beneficiosas y nuevos códigos para la activación de cada célula de todos los seres, traendo nuestro crecimiento y evolución Planetaria y así el surgimiento del Nuevo Mundo. También, la cultura Maya, de acuerdo con su calendario previó el regreso de sus dioses, liderados por el noveno dios, creador de la inteligencia humana, Bolon Yokte (nueve pies del árbol de Dios), que volvería al final de una era y al comienzo de otra, período llamado Baktun, que segundo las cuentas de los expertos, concluiria el 21 de diciembre de 2012. Pero no voy a extenderme mucho sobre este asunto, pues todavía necesito explicar con más detalle lo que es Kala-Kanekshan.

Kala-Kanekshan no es sólo un título, es para mí un lenguaje que me ha acompañado desde que me conosco como un artista, y que se manifesta creativamente a través de la emoción, o mejor, do que considero el lenguaje del corazón, y para eso no necesitamos de ningún verbo, ni de cursos de idiomas. A través de este lenguaje puedemos nos comunicar con cualquier parte de la Galaxia. Así, Kala-Kanekshan es el arte que conecta. ¿Pero, conecta lo qué?

El arte por sí mismo tiene el poder de conectar los seres humanos a mundos que a nuestros ojos parecen inalcanzables, que están más allá de nuestra capacidad intelectual, y de la razón. El arte tiene un papel indispensable en este aspecto, nos libertando las emociones que nos mantienen atados a universos específicos, nos haciendo llegar a un alto nivel de percepción, que es lo de la Alma. Creo que la mayoría de los verdaderos artistas tienen en su interior esta capacidad, son como parte de la inteligencia ilimitada que creó el universo, y saben que la inspiración es algo misterioso que muchas veces viene de lo Alto. Lo que quiero decir es que cuando vemos un bueno espectáculo, por ejemplo, puedemos sentir, o por lo menos percibir en toda su belleza y creatividad, que la mano sublime del Creador Primordial pasó por allí. Para mí, Él sigue siendo el más grande artista de todos los tiempos, y los artistas, sus discípulos que traen información y luz a la humanidad.

Todo ser humano tiene esta capacidad, pero pienso que el artista es más sensible en este aspecto. Puede sonar extraño, pero así es como yo lo veo, y sin querer sacar los méritos de los artistas, por supuesto. Y aun bien qué en este mundo tan necesitado de transformaciones, existen estos verdaderos artistas canales que nos revelan a través de sus artes sutiles, tantos secretos divinos, y que hacen la humanidad avanzar. ¿Puede usted imaginar el mundo sin ellos? Así, si eres un espectador o un simpatizante del arte, aproveche esta oportunidad y dejese emocionar, dejese elevar, dejese conectar... Es este tipo de "conexión" que pretendo abordar, y que dio origen al título de este proyecto - la conexión que eleva y nos hace conocer nuestra propia alma, nos permitindo la conquista de libertad personal y poder interior, y llegar así a los planes y jerarquías más superiores de la existencia.

Sé que este asunto es tan complejo, y se mantuvo en secreto durante tanto tiempo a la mayor parte de la humaniade, que por veces puede parecer una película de ficción, un cuento de hadas, o por último, alguna especie de apología religiosa, y no es esta mi intención. Solamente quiero mostrar mi arte, y un poco de mi punto de vista sobre este tema. ¿Y porque máscaras?

En primer lugar, debido a que las máscaras también siempre han tenido este papel fundamental como fuertes enlaces entre el cielo y la tierra. Ya voy a explicar mejor. En segundo lugar, gracias a mi formación en las Artes Escénicas, y el trabajo que hago con el Teatro de Animación, siempre tuve interés en las máscaras como una herramienta de trabajo, aunque nunca he ido a fondo en sus técnicas y su historia. Pero sé que son muy antiguas, y siempre han estado presente al largo del curso de la humanidad, en las más distintas culturas de acuerdo con sus filosofías y religiones.

El más antiguo registro del uso de máscara fue encuentrado en las paredes de la caverna de Lascaux, en Francia, que muestra los cazadores enmascarados con cabezas de animales. Era una forma del hombre evocar las fuerzas de estos animales y así asegurar una caza exitosa. Desde entonces, las máscaras sirven como herramientas de ilusión, creando personajes, remontando historias, nos permitiendo acceder a universos regidos por la imaginación y a dimensiones espirituales invisibles. Ellas desempeñaran en muchas civilizaciones, el papel espiritual como los principales instrumentos en los rituales sagrados, y como una expresión de fe en la existencia de entidades celestiales.

En todas las partes del mundo, las máscaras fueran utilizadas siempre como recursos simbólicos por varias tribus primitivas, tanto en fiestas, como en ritos espirituales, y en algunas culturas, sirvian para evocar espíritus de curación a fin de expulsar las energías negativas de personas y ambientes, evitando así el peligro de enfermedades y accidentes.

En Brasil, por ejemplo, antes de las colonizaciónes, los indios usaban las máscaras en sus ceremonias de iniciación, culto de la fertilidad y otras manifestaciones religiosas, siempre simbolizando las fuerzas de la naturaleza, animales, dioses, ancestros, etc. En su producción el propio material utilizado era considerado sagrado, pues si constituian de elementos naturales como hojas y cáscaras de árbol, resina, madera, etc. Más tarde, con la llegada de los africanos, añadiendo al Brasil aún más tradiciones de carácter ritualístico, que si asemejaban a de los indios, y que también utilizando las máscaras, encargadas de expresar sus mitos, sirviendo como mediación entre la esfera natural y sobrenatural.

Las máscaras africanas no podían ser confeccionadas sin el consentimiento del jefe sagrado, y sin ser por un escultor iniciado en la magia. No se podría emplear cualquier tipo de madera, ya que ni todas las plantas tienian la vibración energética adecuada, lo que podría comprometer la eficacia de la máscara. Actualmente, el folclore brasileño rescata todas estas máscaras para caracterizar los personajes, recordar la historia, y mantener las tradiciones; es una especie de memoria histórica, lo que garantiza aún más el ejercicio de la fantasía y de lo inexplicable.

En el antiguo Egipto para si evocar a sus dioses, así como Osiris, el Cristo Egipcio, se utilizavan máscaras y pinturas corporales, a través de gestos y mucha danza. Los egipcios también las usaban, adornadas con piedras preciosas para decorar las momificaciones, ayudando en la transición de los muertos en dirección a la vida eterna, que ellos siempre creeran existir.

En China, así como en Austria y Suiza, eran utilizadas máscaras de dragón con aspectos grotescos con la función de eliminar los malos espíritus. Así como en Brasil, es costumbre usar en las puertas de las casas las llamadas “Carrancas”, esculturas enormes hechas de troncos de árboles, con la misma función. En la antigua Grecia, las máscaras fueron adoptadas en las fiestas dionisíacas, para evocar la presencia del dios Dioniso, y más tarde el teatro griego apeló al recurso decorativo de las máscaras. El público de los anfiteatros asimilaban los personajes en escena a través de las máscaras, cada cual con sus características. En general, personajes de tragedias, como dioses, semidioses, reyes y héroes. Las máscaras también sirvian para amplificar la voz del actor, que llegava a los espectadores a través de una especie de megáfono acoplado. También en el teatro las máscaras de sirven como un puente entre lo real y lo irreal.

Hasta que con la caída del Imperio Romano, las máscaras fueron prohibidas por los cristianos las consideravan instrumentos del paganismo. Luego, con el Renaissance, las máscaras volvieran con fuerza total en Sicilia por la Commedia dell’Arte, con sus personajes caricatos, y en los carnavales de Venecia, donde también se prohibió en la época, pues dificultava la acción de la policía en la identificación de los criminales que si camuflavan por detrás de los artefactos.

Es decir, las máscaras se pueden utilizar tanto para mostrar la verdad, cuanto para ocultarla. Por analogía, las máscaras nos pueden transformar en otra persona, con otra personalidad, capaz de afrontar cualquier desafio. Son intermediarias entre nuestra esencia - Ánima o Alma, y nuestra exterioridad - Persona. No raro usamos máscaras invisibles, casi imperceptibles, dejando de lado una personalidad corriente para asumir las cualidades del ser que ella representa. Para el hombre de hoy, las máscaras dejaran de tiener un sentido exclusivamente magico para adoptar una función de disfraze psicológico, lo que facilita el anonimato, es decir, es como si pudiera ocultar su verdadero rostro y obtener plena autonomía en una sociedad tan compleja como la nuestra.

As veces me pregunto por qué el ser humano tiene tanta dificultad de mostrar la cara, dicier la verdad, ser sincero, no engañar a los demás o a sí mismo. Sé que para la mayoría, no es fácil desnudar el alma, y realmente dicer lo que sientes y lo que hay de mejor en su corazón. Estes que están en gran mayoría prefieren parecer invencibles, luchando, juzgando, criticando, competindo y atacando, a través de falsas razones, do que transparecer la verdadera emoción. Y así, si inundan con sus propias mentiras, y se olvidan con el paso del tiempo, quién realmente son, y lo que están haciendo aquí. Ávidos en probar que son siempre ganadores, los más fuertes y poderosos, construyen la "mentira" y abandonan la "verdad", que en mi concepción sería el simple placer de ser.

 

Quién usa la mentira no puede ser, o reír, o llorar, cuando bien entiende. Apienas saca de su colección la máscara que más le conven para tal momento. Algunos incluso se arrepienten de usalas y conseguen volver atrás, mientras que otros ya no si acuerdan más de su verdadera identidad al se mirar en el espejo. Se quedan inconscientes, en stand by, con sus delirios, viviendo sus fantasmas interiores. Permanecen como el agua estancada, lejos de los canales de agua corriente, limpia y cristalina.

 

La mentira no es más que un ego ficticio que suprimió con el pasar del tiempo nuestra verdadera identidad, y que lucha sin descanso para establecer su dominio en la conducción de nuestras vidas en dirección al tormento. Hay muchas razones de lo por qué se usar la mentira, el Miedo es una de ellas. El miedo es un producto del pasado, y por lo tanto es mejor dejarlo atrás, junto con lo que pasó. Lo que pasó nos ha servido como experiencia que puede ser utilizada en el presente, pero quién ententar imponer el pasado al presente, nunca estará libre de los viejos temores. Debemos perdonar y aceptar. Sin victimismo más. No saberemos lo qué es la paz, la armonía y la felicidad, si seguirmos alimentando los patrones disonantes, y represivos por parte de los errores del pasado.

 

Conosco también aquellos que tienen miedo del futuro. Miedo de que no se cumplan sus expectativas. Miedo de la frustración. Nuestra vieja y ilusoria sociedad ha creado, por ejemplo, el miedo de morir, y nos ha hecho olvidar que somos seres inmortales. Como se dice - "el futuro a Dios pertenece". Por esto, la importancia de se vivir el "aquí y ahora", que muchos no se han dado cuenta de su significado. Además, el miedo a la exposición, bajar la guardia, dejar caer la máscara y no ser aceptado por la sociedad.

 

¿Pero,qué sociedad es esta? ¿Por qué necesitamos la aprobación de una sociedad arcaica, que ha estado se arrastando durante miles de años? ¿No es el momento de abandonarmos esta vieja sociedad que nos favoreceó, como almas, en nuestro proceso evolutivo, sino que está lleno de ideas y conceptos que ya no nos sirven?

No tenemos que investigar mucho para saber que la historia del hombre y las sociedades de los siglos pasados​​, se basa en sus esfuerzos para encontrar soluciones a sus dramas existenciales, casi siempre con consecuencias desastrosas en sus investidas, resultando en lucha y dolor. La Tierra, nuestro planeta, ha expresado su grito de dolor, pero hasta hoy el hombre no conseguiu oír su grito, o si oyó no respondió, pues si mantiene hipnotizado  por los actos de consumir, poseer y acumular. Estupefaciado por la poderosa ilusión generada por la mente racional y los sentidos, el hombre es capaz de cometer atrocidades en nombre de su propia satisfacción, dejando de lado sus responsabilidades para con el próximo, para con la tierra, y para consigo mismo. Hoy en día no es diferente, ello sigue agresivamente contaminando la naturaleza con sus residuos y gases tóxicos, y no se da cuenta del cuánto necesita de ella sana y salva.

A dónde me dirijo, veo tanta contaminación, y no entiendo cómo nadie se da cuenta, no entiendo cómo nadie hace nada, y cuando la población y las autoridades públicas son alertadas, simplemente se echan la culpanse unos a los otros, pero son incapaces de resolver el problema, y siguen acumulando basuras en los jardines públicos, playas y bosques, y que en nada ayuda a la eterna deficiência de los sistemas de drenajes, causando las colosales inundaciones que vemos por allí.

Cada vez más estoy convencido de que los daños al medio ambiente, es decir a nosotros mismos, son un gran negocio que genera una gran cantidad de dinero en los bolsillos de los “encorbatados corruptos”, moviendo sus capitales, originando servicios y puestos de trabajo a sus autoridades locales y empresas de colectas y otras que supuestamente deberían cuidar del medio ambiente, pero no vemos resultados satisfactorios.

Y como si no fuera suficiente las basuras, escombros y excrementos que se depositan en lugares inadecuados, más allá de los problemas de las deforestaciónes y extinciónes de especies causados por el expansivo desarrollo inmobiliario, surge ahora el más reciente problema ambiental: el rastro químico, dejado en la atmósfera por algunos aviones militares, que destruye el ecosistema, contaminando nuestros suelos, causando la muerte de aves y peces, y la aparición de nuevas enfermedades. Y esta teoría, ya está más que comprobada por la ciencia, a ejemplo de las manifestaciones y campañas que son cada vez más frecuentes en todo el mundo, pero no parece tener importancia para las entidades gubernamentales que existen para combatir este problema.

¿Qué pasa con el ser humano? Está envenenando a su propia familia, su propia casa y a si mismo por sólo unas pastas y intereses políticos? ¿Alguna vez ya se preguntó quién tendría tales intereses, y por qué?

En verdade, la naturaleza ya nos da todo lo que necesitamos, pero el problema son estos encorbatados corruptos que forman parte de un mafioso gobierno de control y manipulación sobre el resto de la humanidad, y que sentindo se soberano por su posición privilegiada, quiere siempre poner impuestos por lo qué la propia naturaleza nos ofreceria de forma gratuita. A través de un sistema monetario, son estos mafiosos que controlan el ser humano, y hacen de todo lo posible para mantener la idea de que somos dependientes de ellos.

Somos realmente dependientes de ellos? Necesitamos de un sistema monetario que sabemos que no funciona? Alguna vez ya se preguntó qué tipo de mundo quier vivir? Queremos un mundo donde la mafia de los bancos nos roban y aún controlan nuestras deudas? Queremos un mundo donde la mafia religiosa nos oculta informaciónes, y incluso llaman a nosotros de pecadores? Queremos un mundo en que somos bombardeados por productos químicos y vacunas venenosas fabricadas por la mafia farmacéutica? Queremos un mundo con este sistema mediocre de salud y educación? Queremos un mundo de guerras bélicas financiadas por nuestros propios gobernantes? Estos gobernantes no son los tales encorbatados corruptos que siguen haciendo de todo para nos controlar? Todavía necesitamos de ellos? Si ellos sobreviven es porque nosotros los financiamos, entonces ¿por qué no paramos ya? Si sabemos que una película de terror no nos hace bien, entonces ¿por qué verla? Si nadie más ver películas de terror, nunca más las  producirian, pues sus productores no tienian ningún lucro. Tenemos que dejar de consumir lo que no nos hace bien, y parar este curso desenfrenado en que nos metemos. Fuera la mafia! Fuera encorbatados corruptos!

Mientras ellos no abandonan el “hueso”, debemos simplemente ignorarlos, boicotearlos, sacarlos del control, tienemos esta capacidad! Debemos aprovechar este momento en que ellos están aterrorizados, saben que van a perder el hueso y que su desgobernada trayectoria está en el final. El castillo de arena que han estado construyendo desde hace varias generaciones, está a punto de colapso. Es hora de demostrarmos quién somos y tomarmos de asalto el control! Ya no somos los ignorantes del pasado, ahora ya sabemos de muchas verdades, y con ellas podemos cambiar nuestras realidades. Querer es poder, ¡sí!

Los tiempos son nuevos, el viejo hombre se convierte en el nuevo hombre, a camino de la ascensión, a camino de la luz que anuncia una nueva sociedad, una sociedad de amor, paz y belleza! ¿No es maravilloso? Es tiempo de buscarmos nuestra coraje, dejando de lado el miedo a la exclusión social, de lo vano decir, si lo hiciéramos esto o aquello, si es correcto o incorrecto. Renuncia a la necesidad de aprobación externa, no importa más lo que vano piensar. Si seguimos negando nuestra naturaleza de ser, con falsas máscaras basadas ​​en el ego (que sólo sirven como mecanismos para ocultar nuestros propios defectos), estaremos desconectados de la verdad, y incapazes de evolucionar como seres humanos y también como almas.

 

Ya sabemos, no importa por qué medios, que estamos actualmente viviendo una importante transformación energético-vibratoria, y evolutiva, y debemos estar abiertos y preparados para incorporar esta nueva energía cósmica de frecuencia vibracional más elevada que nos ayuda en el proceso evolutivo, y en nuestra conexión con el Alto. Esta nueva energía que llega a nuestro sistema solar, está siendo enviado por los tales amigos del Alto para alinearnos con los nuevos paradigmas acuarianos, lo que nos induce al cambio, disuelvendo en lo más profundo de nuestro subconsciente los viejos paradigmas que ya no más nos favorecen. Pero, para no entrarmos en conflicto, debemos estar conscientes y aceptar esta transformación interior, desactivandose de todo lo que obstruye esta corriente energética. Al abrirmos la conciencia a estos sublimes vibraciones del cosmos, poco a poco sustituimos los valores ilusorios de los sentidos, del poder temporal y de los placeres inferiores, por el descubrimiento de tesoros ocultos, que ahora se manifiestan como la nuestra iluminación interior llena de potencialidad infinita y verdadera.

Pero, como nos desconectamos de la verdad? Como ya se mencionó anteriormente, el miedo alimenta la desconexión, mas allá de otros sentimientos negativos como el odio, la envidia, los celos, la ambición, entre otros, a veces causado por influencia de semejantes com vibraciones de baja frecuencia, o a través de sugerencias de los medios de comunicación y otras basuras informativas, algunas músicas y las películas enlatadas, etc; impregnados de mensajes subliminales y vibraciones negativas que convierten el mundo real en un mundo ilusorio.

Y así, el hombre se transformó en esclavo de su propia ignorancia, hay tomado malas decisiones, y no supo usfruir de su supuesto libre arbitrio, y como resultado permanece a tiempos en esta situación calamitosa. Su incomprensión frente a las leyes universales, y su espontáneo anti-espiritualismo, lo llevó a una ideología totalmente racionalista y materialista, dejando de lado el puro y el sagrado. Y tal ignorancia nos ha desconectado, nos ha hecho olvidar que hemos sido creados "la imagen y semejanza de Dios", como dicen los libros sagrados. Esto no quiere decir que somos dioses o semidioses, pero sé que hay grandes posibilidades de se llegar allí. Por lo tanto, si el ser humano actuar con sabiduría, puede rehacer su imagen, buscando su verdadera y auténtica naturaleza.

Lo que me anima es saber que esta densa oscuridad que envuelve el planeta es parte del Plan, una consecuencia lógica de la espiral evolutiva que contribuye con nuestro desarrollo espiritual. Es importante creer que la crisis, el caos y la oscuridad que prevalecen en la tierra, es sólo una visión superficial de la realidad, como se fuesen nubes que que un día desaparecen para dar vez al Sol. No saber lo que somos también hace parte de este Plan, pues si antes ya tuviesemos todo el conocimiento, tal vez no quisiéramos estar aquí. Y si estamos aquí es porque hicimos de todo lo que sea para estar, y ahora vamos a hacer nuestra parte, y bien hecho.

Antes de todo, tenemos que dar un basta en este nacer, sufrir y morir. Somos seres cósmicos de la nueva era, salindo de la oscuridad para la luz, del falso para el real, del fin para la inmortalidad, de la desorden para la perfección. Las energías cósmicas llegan en oleadas cada vez más fuertes para diluir esta oscuridad que no necesitamos más, porque sólo la verdad prevalecerá. De esta vez, es el Alto que llama y que nos ayuda a crear una nueva ética y una nueva actitud frente a la vida.

¿Qué tal aprovecharmos esta oportunidad para abrirmos de vez nuestras mentes y corazones a la verdad, abandonarmos el "Ego", llegarmos a un nivel más elevado de conciencia, mostrarmos quién realmente somos, y sermos más felices?

La mejor manera de empezar es resuscitando la "la verdad" que está dentro de nosotros, cambiando nuestro patrón de comportamiento, siendo más integros con nosotros mismos y con los demás. Y para esto hemos de hacer un viaje a nuestro interior en busca de nuestra naturaleza y origen, es decir, en busca del auto-conocimiento. Hoy en día la ciencia demuestra que todo lo que existe fuera está también dentro de nosotros. Es decir, todo el universo y todo su potencial está dentro de nosotros. En verdade, no necesitamos de maestros, ángeles o gurús, pues somos parte de la Creación, y nada ni nadie nos puede dar lo que ya tenemos. Busque un diálogo interior. Sin sabermos quién somos no nos liberarmos de las viejas máscaras, que nuestros viejos modos de pensar, crearan. Sin sabermos quién somos no sabemos disfrutar, reactivar y poner en práctica nuestras cualidades y potencialidades. Saber quién somos, no es saber nuestra profesión, o se vibramos por esto o aquello club, y sí nos auto-conocermos como almas en proceso de reencarnaciónes.

Por lo tanto, son muchas las vejas máscaras adquiridas durante este largo proceso, y si descubrirmos quién somos, saberemos cuales máscaras debemos reintegrar o eliminar de nuestra alma, de nuestro verdadero Yo.  También, debemos controlar nuestras acciones, pensamientos y palabras, y estar dispuestos a aceptar todo lo que nos es destinado, ya que todo sucede como debe suceder de acuerdo el Plan, porque así es. Aprecie, aprenda y deje pasar lo que sea. ¡Viva el presente, pues es el único momento que tenemos. Medite, ore (para esto no es necesario estar conectado a ninguna religión), calme la mente, disfrute de los momentos de silencio, escucha a su corazón, la naturaleza, respete su cuerpo, librándolo de las toxinas y los residuos emocionales, pues ello es el vehículo que lo conducirá a su evolución.

Sólo entonces comenzaremos a nos conectar con nuestra "verdad", y por supuesto con el Cosmos y el Creador. Mi sugerencia más importante es "amar", tener compasión por la vida. Considere la un regalo de Dios. Ame a si mismo como es, ame a sus amigos, familiares, los niños (que en mi opinión, es lo que hay de más divino en la face de la Tierra), ame a los animales, las flores, ame el planeta, la naturaleza, cada gota de agua, cada grano de arena. Todos tenemos la semilla del amor dentro de nosotros, sólo necesitamos hacerla brotar en nuestro pecho. Así seremos felices.

 

- "No es fácil" - lo sé, pero vamos a arremangarnos y trabajar? Vamos a hacer una limpieza en nuestro interior? Las resoluciones que tomarmos serán decisivas para nuestra evolución. Para aquellos de poca fe, creo que vale la pena al menos intentarlo, y para aquellos de fe, sugiero que lo haga ya. Afinal, la maestría se encuentra en el "hacer" en el "transformar", y creo que ha llegado el momento. La tendencia del ser humano es cambiar la dirección al toparse con algún tipo de conflicto interno, pero mismo que sean procesos difíciles y dolorosos no debemos desanimar, o entrar en pánico. Muchos son los detritus acumulados durante nuestra trayectoria evolutiva, y que ahora están siendo diluidos, para que podamos acceder a nuestras potencialidades, o lo que realmente somos y siempre hemos sido - seres divinos inmortales creados para amar y servir incondicionalmente a nuestro Creador Primordial.

Vamos experimentar? Para muchas preguntas, ya sabemos las respuestas, pero si no empezarmos a experimentar nunca sabremos cómo es.

Creo que con esta síntesis, consegui aclarar un poco sobre la mensaje que Kala-Kanekshan quiere transmitir, pero para cualquier duda, estaré disponible a todos.

Que nuestros amigos del Alto abran e iluminen nuestros caminos.

artconection-logo4a_edited.jpg

Propuesta original del proyecto

"Kala-Kanekshan"

Por Alexandre Pring

Traducción: Carmen Navarro

Youtube-logo645_edited.png
logos%20(4)50_edited.png
logo-linkedin-logo-social-media_edited.p
bottom of page